sábado, 7 de diciembre de 2013

DESARROLLO FISICO Y COGNOSITIVO EN LA INFANCIA MEDIA




Problemas de sueño¢ Dormir menos¢ Adelgaza y crece
 DESARROLLO FISICO Atarse las agujetas, dibujar, tomar preferencia por la mano izquierda o derecha.
 Pierde la redondez, apariencia delgada y
 CRECIMIENTO Y CAMBIO CORPORAL  Crecimiento¢ Crecen entre 5 y 7 cms por año. (Infancia temprana)¢atlética  Aumento de la resistencia física¢muscular y esquelético.
 Enuresis¢ Pesadillas¢ Terror del sueño¢
 PATRONES Y PROBLEMAS DEL SUEÑO (micción repetida en la ropa o en la cama)
 Activación accidental del sistema de contro Pueden ser causados por: Desorden de la respiración o por movimientos agitados de las motor del cerebro   Despiertan abruptamente;¢ Asociados con la ansiedad ante la separación¢piernas  En¢gritan y se sientan en la cama con la mirada perdida y agitación al respirar  Se tranquilizan con rapidez y a la mañana¢realidad no están despiertos siguiente no recuerdan nada acerca del episodio.
 DESARROLLO DEL CEREBRO  Transmisión más rápida de la información y una mejor¢un 95% de su mayor volumen integración
 Habilidades motoras finas abotonar camisas y
 HABILIDADES MOTORAS dibujar, implican la coordinación entre el ojo, la mano y los músculos pequeños. Permiten al niño asumir mayor responsabilidad en su cuidado personal.
 PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD hereditaria, los factores principales que la convierten en una epidemia son  El aumento excesivo de peso depende del consumo calórico y la¢ambientales.  La clave es asegurarse de que a los preescolares se les¢falta de ejercicio. sirva la porción apropiada
 La desnutrición es una causa que subyace a más de la mitad
 DESNUTRICIÓN  Puede tener un efecto adverso no solo¢de todas las muertes antes de los 5 años. en el crecimiento y el bienestar físico sino también en el desarrollo cognoscitivo y psicosocial. ¢ 7 años Niñez temprana
 ENFOQUE PIAGETANO: EL NIÑO PREOPERACIONAL Pensamiento simbólicoo capacidad representacional.
 No conservación¢ Egocentrismo ¢ Centralización  Aspectos inmaduros: ¢Concentración en estados y no en transformaciones  Irreversibilidad  No distinguen apariencia de realidad Animismo Razonamiento transductivo  
 Imitación Función simbólica: ¢
. AVANCES DEL PENSAMIENTO PREOPERACIONAL  Comprensión de¢ Comprensión de objetos en espacio¢ Juego con muñecasdiferida   Comprensión de identidades y categorización ¢ Trasducción causalidad   Cardinalidad Comprensión del número ¢Animismo
. ENFOQUE DEL PROCESAMIENTO DE LAINFORMACIÓN: DESARROLLO DE LA MEMORIA  No advertir¢Los niños incrementan sus niveles de atención, rapidez y eficiencia  Reconocimiento y recuerdo¢aspectos importantes
¢ Codificación ¢ Proceso: Procesos y capacidades básicas: ¢21.  ¢ Memoria de trabajo Memoria sensorial  Recuperación ¢Almacenamiento   Memoria de largo plazo Desarrollo de función ejecutiva Ejecutivo central  
¢ Tipos de memoria:  Formación y retención de recuerdos de la niñez comparti

No hay comentarios:

Publicar un comentario